domingo, 24 de noviembre de 2013

Promoción de la Marca España

            En cuanto a este apartado encontramos que el organismo que promueve la marca España es TourEspaña. En este caso no hablaremos de planes de marketing si no d elo que llega directamente al público: la campaña I need Spain:

I need Spain


            La campaña "I need Spain" comenzó en el año 2010 para promocionar la marca España a nivel internacional, y se ha ido renovando año por año llendo actualmente camino del quinto año.

Desde la propia organización se pretende destacar la creatividad de la campaña ne la que se pretende destacar el estilo de vida español como elemento diferenciador de España como destino turístico.  Inspirandose en el sol de miró crearon el logo de la marca que actualmente se puede identificar en muchos lugares, tanto campañas publicitarias como planes y programas.


De la campaña "I need Spain" de este año hemos destacado los siguientes vídeos:

#Spain 40°00'N 4°00' O 

          Este primer vídeo se trata de un vídeo que destaca todos los recursos turísticos de España, en este caso llama la atención el título del vídeo que expone coordenadas acompañadas del Hashtag Spain, debido al crecimiento de twitter en el último año.


I Need Spain. Japón


Destacamos este segundo vídeo por ir dirigido específicamente al público japonés, sonidos flamencos, negiocios y juventud, son elementos que identifican al vídeo.


Para ver más vídeos sobre esta campaña y otras curiosidades está disponible el canal Spain de Youtube.


          Además en 2011 se puso en marcha la campaña "Spain Addicts", de esta manera ofrecen a las personas convertirse en "embajdores" de la marca España por medio de sus vivencias porsonales, todo esto está detallado en este enlace, en el que las personas pueden compartir sus experiencias en nuestro país.

No hay comentarios: