INFOSPAIN
El portal oficial de Turismo de España, propiedad de Turespaña, nació a finales de 2002 para convertirse en una herramienta pionera de información para la organización del viaje de los turistas mediante el uso de las nuevas tecnologías. spain.info constituyó una de las 21 acciones emblemáticas de la iniciativa info. XXI, y ha continuado y sigue vigente con el Plan del Turismo Español Horizonte 2020, en su eje Valor al Cliente.
Durante los 10 años de su existencia el portal www.spain.info ha ido adaptándose con nuevos diseños y nuevos contenidos a las cambiantes necesidades del usuario de viajes en Internet. Ha pasado de ser un portal de información y base de datos a ser un portal experiencial donde la imagen, y las propuestas concretas y más enfocadas a las necesidades del usuario cobran relevancia.
En este proceso de adaptación también se ha tenido en cuenta la idiosincrasia de los usuarios de los diferentes países, para lo cual se crearon versiones del mismo denominadas “portales mercado”. Con los “portales mercado” se pueden priorizar, dependiendo del lugar desde el cual acceda el internauta, los eventos y productos de más interés para el público de cada uno de los países, además de adaptar los contenidos de Spain.info a las peculiaridades de los países emisores y a las estrategias y objetivos de promoción establecidas para cada mercado. El portal mercado, además, es una herramienta básica que ha de utilizarse y aprovecharse para potenciar el efecto de cualquier acción promocional que se realice en el correspondiente mercado.
En la actualidad existen 27 versiones de portales mercados con contenido específico en función de sus preferencias además de las 4 versiones internacionales en español, inglés, francés y alemán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario